Publicado en 24 January 2018

¿Puede una sobredosis de Adderall? Síntomas, tratamiento, complicaciones

Es posible tener una sobredosis de Adderall, sobre todo si se toma Adderall con otras drogas o medicamentos.

Adderall es el nombre comercial de un estimulante del sistema nervioso central (SNC) a base de sales de anfetamina. El medicamento se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia . Muchas personas también emplean mal Adderall forma recreativa para aumentar su productividad y la memoria, aunque esto no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

Como estimulante del SNC, Adderall puede tener una amplia gama de efectos en el cuerpo. También puede ser extremadamente peligroso si no se toma bajo supervisión médica. Por esta razón, la Drug Enforcement Administration (DEA) considera Adderall una sustancia controlada de la Lista II.

Los niños que toman Adderall deben ser monitorizados cuidadosamente para asegurarse de que está tomando la dosis correcta. Una sobredosis puede ser fatal.

La cantidad prescrita varía típicamente de 5 a 60 miligramos (mg) por día. Esta cantidad puede ser dividido entre las dosis durante el día.

Por ejemplo:

  • Los adolescentes comienzan típicamente a una dosis de 10 mg por día.
  • Los adultos pueden prescribir una dosis inicial de 20 mg por día.

Su médico puede aumentar gradualmente la dosis hasta que se controlen sus síntomas.

La cantidad que potencialmente podría conducir a una sobredosis varía ampliamente de una persona a otra. Depende de la cantidad que ingiere y cómo sensibles son a los estimulantes.

Una dosis letal de anfetamina se informa, entre 20 a 25 mg por kilogramo (kg) de peso . Por ejemplo, una dosis letal para alguien que pesa 70 kg (154 libras) es de aproximadamente 1400 mg. Esto es más de 25 veces mayor que la dosis más alta prescrito.

Sin embargo, una sobredosis letal ha informado de tan poco como 1,5 mg / kg de peso .

Nunca debe tomar más de la dosis prescrita. Si usted se siente como la dosis que ya no funciona, hable con su médico acerca de sus preocupaciones. Pueden evaluar su receta actual y hacer los ajustes necesarios.

La prevención del suicidio

  • Si cree que alguien está en riesgo inmediato de auto-daño o lastimar a otra persona:
  • • Llame al 911 o al número local de emergencias.
  • • Permanezca con la persona hasta que llegue ayuda.
  • • Eliminar cualquier pistolas, cuchillos, medicamentos, u otras cosas que pueden causar daño.
  • • Escucha, pero no juzgan, discutir, amenazar, o gritar.
  • Si usted o alguien que conoce está pensando en el suicidio, busque ayuda de una crisis o una línea de prevención del suicidio. Prueba la National Suicide Prevention Lifeline al 800-273-8255.

Es posible tener una sobredosis con menos de la dosis letal media si también está tomando otros fármacos o medicamentos.

Por ejemplo, los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden aumentar los efectos de Adderall y aumentar el riesgo de sobredosis.

IMAO comunes incluyen:

  • selegilina (Atapryl)
  • isocarboxazid (Marplan)
  • fenelzina (Nardil)

Tomar medicamentos que son inhibidores de CYP2D6, al mismo tiempo - incluso a una dosis baja - también puede aumentar su riesgo de experimentar efectos secundarios negativos.

inhibidores de CYP2D6 comunes incluyen:

Usted siempre debe hablar con su médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando. Esto incluye los medicamentos de venta libre, vitaminas y otros suplementos nutricionales. Esto ayudará a su médico a elegir el medicamento correcto y la dosis para reducir el riesgo de interacción medicamentosa.

Una sobredosis de Adderall u otras anfetaminas puede causar síntomas leves a graves. En algunos casos, la muerte es posible.

Sus síntomas individuales dependerá de:

  • la cantidad de Adderall que tomó
  • la química de su cuerpo y lo sensible que es a los estimulantes
  • si usted tomó Adderall en combinación con otros fármacos

Los síntomas leves

En los casos leves, puede experimentar:

  • Confusión
  • dolores de cabeza
  • hiperactividad
  • náusea
  • vómitos
  • respiración rápida
  • dolor de estómago

Los síntomas graves

En casos severos, puede experimentar:

  • alucinaciones
  • pánico
  • agresividad
  • fiebre de 106,7 ° F (41,5 ° C) o más alto
  • temblores
  • hipertensión
  • ataque al corazón
  • descomposición de los músculos, o rabdomiolisis
  • muerte

El síndrome de serotonina

Las personas con sobredosis de una combinación de Adderall y los antidepresivos también pueden experimentar el síndrome de la serotonina. Síndrome de la serotonina es una reacción a un fármaco negativo grave que se produce cuando un exceso de serotonina se acumula en el cuerpo.

El síndrome de serotonina puede causar:

  • náusea
  • vómitos
  • Diarrea
  • calambres en el estómago
  • Confusión
  • ansiedad
  • latido irregular del corazón, o arritmia
  • cambios en la presión arterial
  • convulsiones
  • coma
  • muerte

Adderall efectos secundarios comunes

Al igual que con la mayoría de los medicamentos, Adderall puede causar efectos secundarios leves, incluso a dosis bajas. Los efectos secundarios más comunes de Adderall incluyen:

  • pérdida de apetito
  • dolor de cabeza
  • insomnio
  • mareo
  • dolor de estómago
  • nerviosismo
  • pérdida de peso
  • boca seca
  • Diarrea

Estos efectos secundarios generalmente no son graves. Si experimenta estos efectos secundarios al tomar la dosis prescrita, eso no quiere decir que tiene una sobredosis.

Sin embargo, dice a su médico acerca de cualquier efecto secundario que está experimentando. Dependiendo de su gravedad, su médico puede querer ir reduciendo la dosis o cambiar a un medicamento diferente.

Si usted sospecha que ha ocurrido una sobredosis de Adderall, busque atención médica de emergencia de inmediato. No espere hasta que los síntomas más graves.

En los Estados Unidos, puede ponerse en contacto con el centro de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222 y esperar instrucciones.

Si los síntomas se agravan, llamar a los servicios de emergencia locales. Trate de mantener la calma y mantener su cuerpo fresco mientras espera a que llegue el personal de emergencia.

En el caso de una sobredosis, el personal de emergencia le transportará a la habitación del hospital o de emergencia.

Se le puede dar carbón activado, mientras que en el camino para ayudar a absorber el medicamento y aliviar sus síntomas.

Cuando llegue a la habitación del hospital o de emergencia, el médico puede bombear su estómago para eliminar cualquier resto de medicación. Si está agitado o hiperactivo, puedan administrar benzodiazepinas para sedar a usted.

Si se está mostrando síntomas del síndrome de la serotonina, también pueden administrar medicamentos para bloquear la serotonina. También pueden ser necesarios líquidos intravenosos para reponer los nutrientes esenciales y evitar la deshidratación.

Una vez que sus síntomas habían desaparecido y su cuerpo es estable, es posible que deba permanecer en el hospital para observación.

Una vez que el exceso de medicación está fuera de su sistema, lo más probable es que se recupere completamente.

Adderall sólo debe tomarse bajo supervisión médica. Para evitar una sobredosis accidental, no tome más de la dosis prescrita. No lo ajuste sin la aprobación de su médico.

El uso de Adderall sin receta, o mezclar con otros medicamentos Adderall puede ser extremadamente peligroso. Nunca se puede estar seguro de cómo se puede interactuar con la química de su cuerpo individual u otros medicamentos o drogas que está tomando.

Si decide hacer mal uso de Adderall forma recreativa o mezclarlo con otras sustancias, mantener informado a su médico. Ellos pueden ayudarle a entender su riesgo individual de interacción y sobredosis, así como reloj para cualquier cambio en su salud en general.

Etiquetas: TDAH, de desarrollo, Salud,