Publicado en 11 February 2016

¿Puede un DIU causar una menstruación abundante?

Hay muchos tipos diferentes de opciones anticonceptivas disponibles en la actualidad. Un dispositivo intrauterino (DIU) gana marcas altas por ser a toda prueba y altamente eficaz. Al igual que con muchos tipos de métodos anticonceptivos, puede experimentar efectos secundarios durante el uso de un dispositivo intrauterino. Aquí hay más información acerca de por qué el DIU puede causar una menstruación abundante, así como qué otras condiciones que usted podría considerar antes de llamar a su médico para hacer una cita.

¿Qué es un DIU?

Un DIU es un dispositivo en forma de T que se inserta en el útero por su médico. Hay dos tipos de DIU:

  • Copper (ParaGard) DIU son dispositivos de plástico envueltas en cobre en espiral. Lo único que necesitan ser reemplazados cada 10 años.
  • DIU hormonales, como Mirena, Skyla, y Liletta, contienen la hormona progestina. Ellos deben ser reemplazados cada tres a cinco años.

Ambos dispositivos son más del 99 por ciento eficaz en la prevención del embarazo. Planificación de la Familia acciones que el costo para obtener un DIU es típicamente entre $ 0 y $ 1,000.

¿Cómo funcionan los DIU

Los DIU de cobre funcionan por la liberación de cobre en el tejido de su útero, la creación de una respuesta inflamatoria. Esta respuesta hace que el ambiente menos acogedor para el óvulo y el esperma. El cobre es tóxico para los espermatozoides, así que si alguno lo hacen llegar al óvulo, que no es probable que fertilizar con éxito.

Mirena vs vs Paragard Skyla: La elección del DIU Derecho

Los DIU hormonales funcionan de una manera similar pero utilizan la progesterona para prevenir la fertilización. La hormona también hace que el revestimiento del útero más delgada y menos probabilidades de promover la implantación.

Los DIU no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El costo de un DIU

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los DIU pueden causar sangrado abundante o irregular en los primeros tres a seis meses después de la inserción. En particular, las mujeres pueden experimentar dolor y sangrado en las primeras horas o días después de su dispositivo se coloca. Si experimenta malestar prolongado, se debe hacer un seguimiento con su médico dentro de los dos meses después de que su DIU.

Los efectos secundarios más específicas varían dependiendo del tipo de DIU.

Los DIU de cobre son comúnmente asociados con sangrado abundante. También pueden causar un aumento de los calambres y dolores de espalda durante los períodos mensuales en algunas mujeres. Estos efectos secundarios no son inusuales o necesariamente motivo de preocupación. Sus períodos pueden regular después de seis meses. Si el sangrado es muy abundante o sucediendo en otros momentos de su ciclo, es posible que tenga otro problema médico.

DIU hormonales tienen el efecto contrario. Períodos normalmente se vuelven más ligeros y menos dolorosa con el tiempo. Durante un ensayo clínico, las mujeres con menstruaciones abundantes informaron de un 80 a un 90 por ciento de reducción del sangrado durante los primeros seis meses después de la inserción.

¿Qué más provoca una menstruación abundante?

períodos pesados, que se producen en una condición conocida como menorragia, pueden tener otras causas. Si el sangrado abundante comenzó poco después de la inserción del DIU, pregunte a su médico acerca de posibles complicaciones, especialmente si es de cobre.

También es posible que desee considerar las siguientes razones médicas para su sangrado:

Los desequilibrios hormonales

desequilibrios hormonales en la cantidad de estrógeno y progesterona en el cuerpo pueden ocurrir. Cuando estas dos hormonas no están equilibrados, puede afectar el revestimiento del útero, por lo que es de espesor. Cuando llega el período, este recubrimiento grueso arroja y los resultados en un período pesado.

Un desequilibrio también puede ser causada por anovulación. Anovulación ocurre cuando el cuerpo no libera un óvulo. Esto puede resultar en niveles muy bajos de progesterona. Con el tiempo, esto puede conducir a un recubrimiento ensanchado del útero y el sangrado menstrual abundante.

Tumores o crecimientos

Los fibromas son tumores benignos que se forman en las paredes del útero. Son más comunes durante los años fértiles de una mujer, y que pueden causar menorragia.

Los pólipos son crecimientos no cancerosos más pequeños que pueden formarse en el revestimiento del útero. También pueden causar sangrado anormal o pesado y pueden indicar niveles elevados de la hormona.

Infección

En algunos casos, el sangrado abundante puede ser un signo de enfermedad inflamatoria pélvica (PID) , especialmente si se produce en los 20 días después de conseguir un DIU. Esta infección grave puede llevar a la infertilidad, esterilidad, e incluso el dolor crónico.

Los síntomas de la EIP se pueden mencionar:

  • dolor abdominal
  • dolor después de las relaciones sexuales vaginales
  • sangrado anormal o descarga
  • fiebre

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas y ha tenido su DIU colocado recientemente, en contacto con su médico de inmediato. PID es generalmente, aunque no siempre, causada por enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o gonorrea.

otras causas

adenomiosises más común con las mujeres de mediana edad que han tenido hijos. Tejido del endometrio puede terminar en el músculo del útero y causa dolor y sangrado excesivo.

El embarazo puede causar sangrado que puede ser confundido con un periodo de retraso. Si sospecha que puede estar embarazada, consulte a su médico. sangrado abundante también puede ser un síntoma de embarazo ectópico o aborto involuntario.

Cáncer o trastornos de la coagulación pueden causar períodos anormales o pesados.

Ciertos medicamentos y otras condiciones médicas pueden causar sangrado excesivo también. Hablar con su médico si usted está tomando nada para prevenir la coagulación de la sangre. También debe mencionar si tiene:

  • PID
  • problemas de tiroides
  • endometriosis
  • enfermedad del higado
  • enfermedad del riñon

¿Cuáles son los factores de riesgo?

¿Está usted interesado en el uso de un DIU como método anticonceptivo? Hable con su médico acerca de su historial médico. Hay ciertos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de sangrado menstrual excesivo. Ya que pueden empeorar los síntomas menstruales, los DIU de cobre no se recomiendan para las mujeres que tienen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • sangrado menstrual abundante o irregular
  • calambres severos
  • anemia
  • trastornos de las válvulas del corazón
  • una alergia cobre
  • problemas de coagulación de la sangre

Ambos dispositivos intrauterinos hormonales y cobre no se recomiendan para las mujeres con lo siguiente:

  • una historia clínica de la enfermedad inflamatoria pélvica
  • una citología vaginal anormal
  • una anormales cuello uterino, útero, trompas de Falopio o los ovarios
  • condiciones médicas, tales como la leucemia o el SIDA
  • un historial de abuso de drogas

Además, las mujeres que nunca han estado embarazadas tienen una mayor tasa de extracción del DIU por sangrado y los cólicos. También tienen una mayor tasa de expulsión del DIU. Si el dispositivo se mueve fuera de lugar, puede experimentar un dolor extremo, sensación de plástico que sobresale de su cuello uterino, o notan que sus cadenas se sienten diferentes.

Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico tan pronto como sea posible para que su dispositivo reposicionado o reemplazado. Si el dispositivo se ha desplazado, puede que no esté protegida contra el embarazo accidental.

Cómo reducir el sangrado abundante

Si usted tiene un DIU de cobre y está experimentando sangrado abundante más de seis meses después de la colocación, es posible que desee mencionar a su médico. Hable con su médico antes si el sangrado está interfiriendo con las actividades diarias o si usted está preocupado por ella.

La menorragia es un efecto secundario bien conocido de los DIU no hormonales. El tratamiento de la hemorragia puede ser tan simple como eliminar el dispositivo del útero y elegir otro método anticonceptivo.

Si se deja sin tratar, sangrado excesivo puede dar lugar a complicaciones como la anemia por deficiencia de hierro. Con esta condición, su sangre tiene problemas para llevar oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo. Puede ser causada por deficiencia de hierro en su dieta, pero el sangrado abundante también reduce sus reservas de hierro.

Los síntomas leves incluyen la fatiga y la sensación general de debilidad.

Síntomas de moderados a severos de anemia incluyen:

  • dificultad para respirar
  • un ritmo cardíaco elevado
  • dolores de cabeza
  • mareo

Si no está usando un DIU y experimentar sangrado abundante, puede tratar de un DIU hormonal para evitar estos síntomas. Con el tiempo, muchas mujeres experimentan hasta un 90 por ciento menos sangrado durante sus períodos durante el uso de un DIU hormonal como Mirena.

panorama

Si los problemas de sangrado se producen en los días o semanas después se coloca el dispositivo de cobre, podría valer la pena esperar unos cuantos meses más. Muchas mujeres encuentran que su sangrado menstrual vuelve a la normalidad después de seis meses. Si sigue teniendo problemas, puede que se lo retiren. La eliminación normalmente desaparece el problema si no hay otra causa médica subyacente.

Los DIU no protegen contra las ETS. Use un método de respaldo, como condones, si no estás en una relación monógama o no conoce la historia sexual de sus parejas.