Publicado en 27 June 2017

La insulina de choque: señales de alerta y Opciones de Tratamiento

¿Qué es una descarga de insulina?

Después de tomar una inyección de insulina, una persona con diabetes puede en ocasiones se olvide de comer (o comer menos de lo que normalmente lo hacen). Si esto sucede, pueden terminar con un exceso de insulina en la sangre. Esto, a su vez, puede llevar a la hipoglucemia, también llamada hipoglucemia.

Una condición grave llamada shock de insulina puede ocurrir si una persona:

  • hace caso omiso de hipoglucemia leve
  • tiene un exceso de insulina por error
  • echa de menos una comida completa
  • hace ejercicio inusual excesiva sin cambiar su ingesta de carbohidratos

choque de insulina es una emergencia diabética. Se trata de síntomas que, si no se tratan, pueden conducir a un coma diabético, daño cerebral e incluso la muerte.

¿Cómo funciona la insulina

Al consumir alimentos o bebidas que contienen carbohidratos, el cuerpo los convierte en glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar que alimenta el cuerpo, lo que le da la energía que necesita para realizar las funciones diarias. La insulina es una hormona que funciona como una llave. Se abre la puerta en las células del cuerpo para que puedan absorber la glucosa y utilizarlo como combustible.

Las personas con diabetes pueden carecer de suficiente insulina o tienen células que no son capaces de utilizar la insulina como deberían. Si las células del cuerpo no son capaces de absorber la glucosa adecuadamente, hace que el exceso de glucosa en la sangre. Esto se conoce como la glucosa sanguínea alta, que está relacionado con una serie de problemas de salud. niveles altos de glucosa en la sangre puede causar problemas en los ojos y los pies, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, problemas renales y daños en los nervios.

Las inyecciones de insulina ayudan a las personas con diabetes utilización de la glucosa de manera más eficiente. Tomando una inyección de insulina antes de comer ayuda al cuerpo a absorber y usar la glucosa de la comida. El resultado es un nivel de azúcar en la sangre más equilibrada y saludable. Por lo general, funciona muy bien. A veces, sin embargo, las cosas van mal.

¿Qué causa el choque de insulina?

Tener un exceso de insulina en la sangre puede llevar a tener muy poca glucosa. Si el nivel de azúcar en la sangre cae demasiado bajo, su cuerpo ya no tiene suficiente combustible para llevar a cabo sus funciones normales. En choque de insulina, su cuerpo se vuelve tan hambriento de combustible que se empieza a cerrar.

Si usted tiene diabetes y usa insulina para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, que puede acabar con cantidades en exceso en la sangre si se inyecta demasiada insulina o si omite una comida después de la inyección de insulina. Esto puede lanzar su sistema fuera de equilibrio.

Otras causas posibles incluyen:

  • no comer lo suficiente
  • hacer más ejercicio de lo habitual
  • beber alcohol sin comer o suficiente comida

¿Cómo afecta el choque de insulina en el cuerpo?

Si el nivel de azúcar en la sangre cae un poco por debajo de lo normal, puede experimentar síntomas leves a moderados, incluyendo:

  • mareo
  • sacudida
  • sudoración / clamminess
  • hambre
  • nerviosismo o ansiedad
  • irritabilidad
  • pulso rápido

En esta etapa, por lo general puede tomar medidas inmediatas para recuperarse. Es posible que comer 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida, como algunas tabletas de glucosa u opciones alto contenido de azúcar, como jugo de frutas, pasas, miel o un caramelo. La idea es dar a la insulina algo con que trabajar, lo que ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y reducir los síntomas. Después de 15 minutos más o menos, la prueba de nuevo. Si el nivel de azúcar en la sangre ha mejorado es muy probable que en su camino a una recuperación completa. Que se desea a continuación, asegúrese de comer una pequeña merienda si su hora de la comida no está a punto de llegar.

Si el nivel de azúcar en la sangre no está aumentando, se seguiría para tratar de nuevo con 15 gramos de hidratos de carbono hasta que su azúcar en la sangre se ha terminado, y luego asegúrese de comer una comida. Si el azúcar en sangre no aumenta después de tres tratamientos, consulte a su médico o ir a la sala de emergencias.

Si usted está experimentando un shock insulínico, es posible que tenga algunos de los síntomas mencionados anteriormente, sino que va a progresar más rápidamente. La caída de azúcar en la sangre también puede causar:

  • dolores de cabeza
  • Confusión
  • desmayo
  • mala coordinación, disparo, y cayendo
  • temblores musculares
  • convulsiones
  • coma

choque de insulina también puede ocurrir en el medio de la noche. En ese caso, los síntomas pueden incluir:

  • pesadillas
  • gritando en su sueño
  • despertar confuso o muy irritable
  • sudoración muy pesado
  • comportamiento agresivo

El tratamiento de shock de insulina

Mild a la hipoglucemia moderada normalmente se pueden tratar como se describe anteriormente. Si usted comienza a experimentar los síntomas de hipoglucemia grave, sin embargo, es el momento de tratamientos más agresivos. Si usted o alguien cerca de usted comienza a experimentar un shock insulínico, siga estos pasos:

  1. Llame al 911, sobre todo si la persona está inconsciente.
  2. Tratar como se indicó anteriormente a menos que la persona está inconsciente. No le dé a una persona inconsciente algo de tragar, ya que pueden ahogarse en él.
  3. Administrar una inyección de glucagón si la persona está inconsciente, si lo tiene. Si usted no tiene el glucagón, el personal de emergencia tendrán alguna.

Cómo evitar una descarga de insulina

choque de insulina no es una experiencia agradable. Pero hay cosas que usted puede hacer para evitar que suceda.

Siga estos consejos para reducir el riesgo de sufrir hipoglucemia grave y problemas relacionados:

  • Siempre mantenga tabletas de glucosa con usted o adquirir el hábito de llevar un caramelo para los momentos en que su azúcar en la sangre desciende demasiado.
  • Siempre comer después de tomar su inyección de insulina.
  • Asegúrese de que siempre consulte a su médico cómo usar una nueva medicina.
  • Coma una merienda si su azúcar en la sangre es menos de 100 miligramos por decilitro antes del ejercicio o si usted está planeando en hacer ejercicio más intenso o más de lo normal. Tomar un refrigerio de carbohidratos con usted en el ejercicio. Hable con su dietista acerca de las mejores cosas para comer antes de hacer ejercicio.
  • Tenga cuidado al beber alcohol. Hable con su médico acerca de qué es lo mejor.
  • Sea cauteloso después del ejercicio vigoroso, ya que puede reducir el azúcar en la sangre durante horas después del entrenamiento.
  • Prueba de azúcar en la sangre con frecuencia.
  • Si experimenta síntomas durante la conducción, detenerse inmediatamente.
  • Informar a la familia y amigos de los síntomas de la hipoglucemia para que puedan ayudar si usted comienza a experimentar la misma.
  • Pregúntele a su médico para glucagón, ya que todas las personas que usan insulina deben tener siempre disponible glucagón.
  • Llevar una identificación médica para que los técnicos de emergencia pueden tratar de forma rápida.

Con las debidas precauciones, se puede controlar la diabetes y sus medicamentos de insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estable.

Etiquetas: endocrino, Salud,