Publicado en 27 January 2016

Envenenamiento fertilizantes y Planta de Alimentos

“Planta de alimentos”, también conocido como abono para las plantas, se utiliza comúnmente en las plantas en las casas o jardines. Tales fertilizantes mantener las plantas sanas y permitir que crezcan más rápido.

Los alimentos vegetales pueden ser peligrosos para las personas y los animales domésticos a través del contacto físico, inhalación o ingestión accidental. Es seguro de usar fertilizantes en las plantas no comestibles, pero siempre se debe tener cuidado al manipular y almacenar alimentos de origen vegetal. Si desea fertilizar las plantas comestibles, usted debe preguntar a un profesional para el asesoramiento sobre qué productos comprar.

De acuerdo con la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento , había alrededor de 1.500 casos reportados de envenenamiento de los alimentos vegetales hogar de interior en 2014. Incluyendo los casos causados por los fertilizantes al aire libre y desconocidos eleva el número a cerca de 5.000 casos en 2014. La mayor parte de los casos se intoxicaciones accidentales en niños menores de 5 años de edad.

Usted puede desarrollar los siguientes síntomas si se entra en contacto físico con fertilizantes de plantas:

  • enrojecimiento de la piel
  • sensación de ardor en la piel
  • picazón en la piel
  • la quema de la nariz, los ojos o la garganta

Puede experimentar estos síntomas si se ingieren fertilizantes para plantas:

  • partes del cuerpo (como las uñas, los labios o las manos se vuelven azules) por falta de oxígeno
  • mareo
  • desmayo
  • presión arterial baja
  • convulsiones
  • dificultad para respirar
  • malestar estomacal o dolor de estómago

fertilizantes para plantas pueden envenenar a las personas y los animales domésticos si son inhalados o ingeridos accidentalmente. Tocar el fertilizante puede causar irritación de la piel, y la ingestión puede ser venenoso. Los nitratos son los ingredientes que causan el envenenamiento.

Los nitratos son una forma de nitrógeno que las plantas pueden absorber fácilmente. El nitrógeno es esencial para el crecimiento de la planta, pero puede ser muy peligroso cuando está presente en altos niveles en los seres humanos. Dentro de nuestros cuerpos, nitratos disminuyen la capacidad de las células rojas de la sangre de transportar y suministrar oxígeno.

Si usted cree que ha sido envenenado por los alimentos de origen vegetal, debe llamar a la línea gratuita nacional Centros de Toxicología de inmediato. El número de emergencia es (800) 222-1222. También debe buscar ayuda médica. Cuando llegan los paramédicos, asegúrese de decirle a ellos:

  • el que el fertilizante que se expuso
  • si se ha inhalado, ingerido o tocado
  • la cantidad del material que entró en contacto con
  • cuando se produjo el contacto

Tomar aire fresco inmediatamente si el alimento de las plantas se inhala.

Si el abono para las plantas está en los ojos o la piel, lavar con abundante agua durante al menos 15 minutos.

Si se ha ingerido la sustancia, no induzca el vómito a menos que el centro de control de envenenamiento se lo indique. Se debe beber agua o leche, a menos que el centro de control de envenenamiento informa en contra de ella. No beber nada si está vomitando ya que esto podría conducir a la asfixia o ahogamiento. Las mismas pautas se aplican si usted está proporcionando atención a una víctima que está vomitando o inconsciente.

El centro de control de envenenamiento le puede aconsejar que ir al hospital. Una vez allí, el personal evaluará la gravedad de su envenenamiento.

Su médico puede realizar pruebas para comprobar si hay metahemoglobinemia. En esta condición, el nitrato se une a la hemoglobina en la sangre. Normalmente, la hemoglobina es el compuesto que permite a las células de la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Cuando se tiene la metahemoglobinemia, la sangre no puede circular adecuadamente el oxígeno, provocando una coloración azulada en las áreas privadas de oxígeno. Desde methemoglobinema es más común en los niños, a veces se llama “síndrome del bebé azul”.

Si es necesario, los médicos del hospital le puede dar medicamentos, asistencia respiratoria, o líquidos por vía intravenosa.

Su capacidad para recuperarse de la intoxicación por alimentos de origen vegetal depende de los siguientes factores:

  • qué tipo de fertilizante que entró en contacto con
  • la cantidad de fertilizante que es inhalado, ingerido o tocado
  • cuánto tiempo pasó antes de buscar ayuda médica

Cuanto más rápido se buscan ayuda, mejores serán sus posibilidades de recuperación. Recuerde que debe llamar siempre a su médico o al centro de control de envenenamiento si cree que usted o un ser querido puede estar sufriendo de envenenamiento por alimentos de origen vegetal. Puede ser fatal si no se trata rápidamente.

Etiquetas: Salud,