Publicado en 27 June 2017

Organofosforados envenenamiento: síntomas, tratamiento y Más

Los organofosforados son una clase común de insecticidas. Sin embargo, grandes dosis de organofosforados también pueden dañar a las personas y otros animales. intoxicación por organofosforados puede ocurrir cuando se está expuesto a ellos por mucho tiempo o en niveles altos.

Los organofosfatos son típicamente incoloro a marrón líquidos a temperatura ambiente. Algunos pueden ser sin perfume, mientras que otros tienen un olor a frutas.

Los investigadoresdecir que hasta 25 millones de trabajadores agrícolas en todo el mundo en desarrollo tienen por lo menos un episodio de intoxicación por organofosforados por año. Se trata de ser visto con mayor frecuencia en las zonas donde hay un acceso limitado al equipo de seguridad de insecticidas, tales como trajes y los aparatos respiratorios.

El uso terrorista de los organofosforados es raro, pero se ha producido. Sarín, un veneno organofosforados, se ha utilizado intencionadamente dos veces en ataques terroristas en Japón.

intoxicación por organofosforados puede ser a corto o largo plazo. Puede ser causada por las dosis grandes o pequeñas. Cuanto más larga sea la exposición y cuanto mayor sea la dosis, más tóxico de los efectos. Los síntomas pueden ocurrir dentro de varios minutos u horas de exposición.

exposición a esos productos leve puede causar:

  • estrechadas, alumnos identificado
  • alterada, visión borrosa
  • ardor en los ojos
  • nariz que moquea
  • ojos llorosos
  • el exceso de saliva
  • ojos vidriosos
  • dolor de cabeza
  • náusea
  • debilidad muscular
  • espasmos musculares
  • agitación

signos moderados de exposición organofosforados incluyen:

  • alumnos muy estrechados
  • mareo
  • desorientación
  • tos y sibilancias
  • estornudos
  • respiración dificultosa
  • flema babeo o excesiva
  • espasmos musculares y temblores
  • debilidad muscular
  • fatiga
  • vómitos y diarrea severos
  • micción involuntaria y la defecación

Señales de emergencia de intoxicación por organofosforados incluyen:

  • alumnos muy estrechados
  • Confusión
  • agitación
  • convulsiones
  • secreciones corporales excesivas, incluyendo el sudor, saliva, moco, y las lágrimas
  • latido del corazón irregular
  • colapso
  • depresión respiratoria o paro
  • coma

intoxicación por organofosforados puede causar varias complicaciones graves. Éstos incluyen:

  • trastornos metabólicos, tales como hiperglucemia (azúcar en la sangre) y la glucosuria (exceso de azúcar en la orina)
  • cetoacidosis diabética , en la que la sangre produce ácidos exceso de sangre
  • pancreatitis , o inflamación del páncreas
  • cáncer
  • problemas neurológicos, como debilidad muscular y temblores, falta de concentración, mala memoria, y el trastorno de estrés postraumático
  • problemas de fertilidad
  • parálisis

Las complicaciones tienden a ser peor cuanto más tiempo y más intensamente que están expuestos a los organofosforados.

Las personas con mayor riesgo de intoxicación por organofosforados no intencional son aquellos que viven o trabajan en o cerca de las granjas. También puede conseguir una intoxicación por organofosforados mediante el consumo de alimentos o agua contaminados. Las vías de exposición no intencionales más comunes son a través de la respiración y el contacto con la piel.

Las personas que se exponen a sí mismos intencionalmente a organofosforados tienden a inhalar y ingerirlo. Estos concentrados, dosis altas son a menudo fatal.

Si sospecha que ha estado expuesto a algún tipo de sustancia química nociva, su médico trabajará para determinar qué le está afectando. Hay diferencias sutiles entre los efectos de varios tipos de venenos. intoxicación por organofosforados se distingue de otros tipos de envenenamiento por un inicio muy rápido de los síntomas.

Si usted tiene síntomas de la intoxicación por organofosforados, su médico tratará de determinar la severidad con la que estuvo expuesto. Lo harán a través de pruebas de sangre y orina.

El primer objetivo del tratamiento de los casos de emergencia es la estabilización. los trabajadores de atención de emergencia:

  • descontaminar su cuerpo para evitar una mayor exposición
  • estabilizar su respiración
  • utilizar fluidos intravenosos para limpiar su sistema de toxinas

En los casos no son de emergencia, proveedores de atención médica aún administrar una terapia de apoyo. Que van a prestar mucha atención a su respiración. La función respiratoria está debilitado por la exposición organofosfato.

Los médicos pueden administrar una droga llamada atropina para estabilizar su respiración. También pueden administrar pralidoxima, lo que puede ayudar a aliviar los problemas neuromusculares. En los casos graves, los médicos a menudo recetan benzodiazepinas para prevenir o detener las convulsiones.

Si ha estado expuesto a organofosfatos en pequeñas dosis y no necesita ser hospitalizado, es posible administrar una dosis baja de atropina a sí mismo utilizando una inyección preparada comercialmente:

Edad y peso Dosis
adultos y niños que pesan más de 90 libras (41 kilogramos) 2 miligramos (mg)
niños que pesan 42 a 90 libras (de 19 a 41 kilogramos) 1 mg
los niños que pesan menos de 42 libras (19 kilogramos) 0,5 mg

Una inyección de 10 mg de diazepam se recomienda para las personas expuestas a los ataques químicos de los organofosforados.

intoxicación por organofosforados es una condición médica grave, no importa cuán pequeña sea la dosis. De largo, exposiciones de alta intensidad son los más preocupantes. Consulte a un médico de inmediato si usted cree que ha estado expuesto a productos químicos organofosforados. Busque tratamiento de emergencia de inmediato si usted está mostrando signos graves de intoxicación.

Llame al 911 o busque atención médica de emergencia de inmediato si usted o alguien que usted conoce ha intentado suicidarse con organofosforados o cualquier otro método. Si usted o alguien que conoce está pensando en el suicidio, llame a la National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255. Si se puede evitar con seguridad a una persona de un intento de suicidio, que lo hagan y llevarlos a un hospital de inmediato.

Etiquetas: envenenamiento, lesiones, Salud,